Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

QUIZÁS TE ENCUENTRE EN UN SUEÑO

Me gustaría saber
Si tienen medida los sueños
Cual es su peso
El espacio que ocupan
Si son vagabundos insomnes
Si son los colores
Con que pintamos lo imposible
Sin son el precio que pagamos
Por ser humanos.

Me gustaría saber
Si tu tristeza es porque pediste la fe
O porque crees demasiado
Si es aniña que te habita
Y llora desencanto
Es porque se quedó sin ojos
La muñeca con la que estabas jugando
O porque los cisnes del lago
No eran blancos
Eran negra su impecable etiqueta
Para bailar un tango.

Me gustaría saber
Si alguna vez sospechaste
George Sand
Que Chopin a escondidas
Tocaba el contrabajo
Si eran demasiado aflautadas tus palabras
Cuando tu canto era un “blues”
Teñido del rojo encendido
Que florecía en Valldemosa.

Si alguna vez soñaste
Ser Penélope
Esperándote sin esperarte
Al otro lado del espejo
Si cuando te asomaste a tu lado
Poblado de insondables abismos
Era un mar si limites
Lo que te llenaba de espanto
O eren tan estrechos los surcos
Que de las rosas
Solo germinaban las espinas de su tallo..

Me gustaría saber
A que dimensión te escapas
Cundo de tus ojos brota
La cristalina profundidad de un lago
Y hacerme gota de lluvia
Para ir a buscarte
Y en tu soledad quedarme abandonado.

(José M. Huete García, Diciembre 2012)

2 comentarios:

  1. José, tus poemas son todos como himnos a los sentidos, toca las fibras más escondidas de nosotros, eres un gran poeta y te admiro. Recuerda que estoy en lista de espera para el próximo libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loly. No te preocupes tendras el libro y ademas dedicado.

    ResponderEliminar