Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

DESIDIA DEL TIEMPO

He sido hoja seca en los arroyos
La mohosa simiente de la que brotan
Monstruos de labios rojos,
El fango del fondo de pozos ciegos.
La colilla tragada por una boca de cemento,
El paralítico farol tuerto
En el paseo de los cedros.,
El aspa de un molino manco
Peleando contra mil quijotes castos,
El polvo que queda asustado
A los pies de un semáforo
En el momento que titubea amarillento.

Estoy hecho de trazos
Dejados por céfiros helados
En cristales de ventanas cerradas,
De los rasgos de rostros cejijuntos
De rocas que vientos impuros labraron,
De la endeble fortaleza de los hilos
De la trama de una telaraña
En cuyo centro la espera
Estrangula  inocencias cansadas,
La gota de lluvia que se arrastra trémula
Por los surcos baldíos
Donde solo nacen cardos y hierbajos
Que apenas nacidos mueren agostados.

¡Soy la huella que la desidia del tiempo
Me hizo tan leve
Que no habrá epitafio con mi nombre!

¡Como pedirte que de este martirio
Tu amor me rescate,
Si soy apenas una brizna de la nada
Suspendida en el aire!

(José M. Huete García. Diciembre 2012)

9 comentarios:

  1. Excelente, sobretodo pones a soñar inclusive a los que no tienen imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo tus versos EL SÉPTIMO SELLO y UN HUECO VACÍO EN EL ALMA que recibí vía correo electrónico, muy bellos los dos por cierto pero tan contrastante con el amanecer aquí en Miami, frente al mar con un cielo de mil colores y me pregunto por qué? que contraste,tus poemas maravillosos como siempre, eres un excelente poeta con los sentimientos a flor de piel que los transmites a tus poemas. Te felicito de nuevo mi excelente poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida está llena de contrastes y tú siempre pones la parte más sentimental de esos contrastes, que tengas un precioso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más tus hermosos poemas llenos de amor y una exquisita sensibilidad. Gracias José, tienes un gran talento y mucha sensibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Loly. Si es verdad, pienso que la vida es una dialectica de contrastes y que de ella queda la realidad creible. Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Un comentario sobre tu poema “LUZ SE APAGA” bellísimo poema pero la luz de los ojos muchos la tienen apagada aunque que pretenden que lo ven todo, la luz del alma y de los sentimientos son muy pocos lo que la pueden ver y mucho menos expresar, esa tú la tiene en abundancia y nos las estas regalando diariamente atreves de tus hermosos y tan distintos poemas, pero siempre bellos, yo sí creo en Milagros, un beso mi querido y extraordinario poeta.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos poemas llenos de sueños, tristezas y sobretodo mucho amor y una sensibilidad inigualable, te felicito y espero que en el próximo año pueda seguir disfrutando de tanto talento y sensibilidad. Eres un gran poeta José, las musas no escriben solo inspiran.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo y apasionado poema, cuantas frases llenas de sensualidad pero todas hermosas, que lindos poemas escribes mi querido poeta, eres más grande de lo que tú te imaginas. Un beso y gracias por esos poemas que nos deleitan.

    ResponderEliminar
  9. No veo mi comentario al poema “DELICATESEM”, una belleza, gracias por regalarnos un poco de tu talento.

    ResponderEliminar