Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

FUERA DE PARÉNTESIS

Amor,
esta mañana siento
que tengo un gorrión insumiso en la boca.
revolotea impaciente,
me provoca
una alocada revolución de las metáforas,
me exige
agitar los círculos concéntricos
de mi silencio,
donde mis versos para ti
como nenúfares en el  remanso afloran.

Mírame a los ojos
con la azul profundidad del océano,
sujétame a ellos,
como la playa  a las olas
como los sueños de espuma de plata
al hambre de la gaviota,
como la hoja moribunda
a la enramada transida de viento en las copas.

No quiero que este tiempo
que eterno nos pertenece sin comas ni acentos,
sea el limitado paréntesis de una noche
exacerbada de otoños,
ni ese lugar de papel lustroso
donde un epitafio
hable de lo que solo fuimos,
la antesala de la exégesis de un olvido.

Sujétame anhelante al rumbo
que en tu mirada marca el horizonte,
que anda y desanda
los colores de una arco iris,
entre luceros vagabundos de ocaso incierto
y la definitiva elipse
que encierra todo tu firmamento.

(José M. Huete García. Noviembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario