Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013

MIL POEMAS PARA UN SUEÑO VIRTUAL
(Mi poema nº 1000, publicado en Factbook)

Hace mil poemas
recolectados en diferentes cosechas,
que decidí
proveer a mis manos de un teclado,
a mis ojos de una pantalla en blanco,
y a mis sentimientos que deambulan
por mil esquinas
y callejones sin salida,
de una luciérnaga rutilante
para las noches de sabores añejos
y nostalgias largas como letanías,
y  para mis días
saltimbanquis y chamarileros,
de un parasol de colores
para protegerlos
de la insolación de los sentidos,
cuando entre las nubes
se me aparecen esos ojos
negros, azules, verdes o melosos
que parecen fuegos artificiales
pero en el alma prenden hogueras.

No podía imaginar,
que copular tan a menudo
con las flores que provocativas
abren sus corolas bien provistas
a mi paso,
o con el mar siempre inquieto
de olas lujuriosas de espuma,
o con el viento
repleto del tentador aroma
de tantas historias no contadas,
 tantos secretos recitados
a mis oídos como arrullos,
podría producir
tantos dolores de parto,
o  tantos abortos
por los rincones olvidados.

Mas de esta prole tan fecunda
he de sentirme orgulloso,
pues aunque indolente
y poco codiciosa,
tengo un buen muestrario
de corazones abiertos sin recato,

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario