Seguidores

sábado, 14 de diciembre de 2013



HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

Hoy quisiera,
aprisionar entre mis manos
ese tiempo
que entre los dedos se escapa,
como agua de río,
como la brisa
entre las ramas del árbol,
como la espuma
que se yergue y muere
en los acantilados.

Hoy quisiera,
capturar en una foto fija
ese instante sagrado
en que tus ojos se giran hacia los míos,
y siento que no hay alba mas bella
que la de tu mirada,
que eres tenue y calida brisa
que me traspasa,
me abraza como gotas de dulce lluvia
y mis temores apaga,

Hoy que ya no tengo nada,
que nada me esclavizo a la materia
ni a sus pesos y medidas,
siento que un nudo corredizo
se deshace en la garganta,
que desde el profundo silencio de las raíces
emerge desnuda la palabra,
la voz liberada del sentimiento,
para decirte,
que tu eres el mismo aire que respiro.

El que me hace cautivo de un sueño,
prisionero en la única celda
que he elegido,
simple hermeneuta de esa belleza
que renglón a renglón
ha ido escribiendo en ti los siglos.
el paciente amante,
que aún sabiendo que no eres suya,
porque eres del polvo de las estrellas,
siempre te espera.

(José M. Huete García. Diciembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario