Seguidores

miércoles, 1 de enero de 2014


SINCERA DECLARACIÓN DE AMOR

No escribiré poemas de amor
mientras la esperanza
tenga hojas secas en mi alma,
si no puedes mirarme a los ojos
y adivinar que entre mis pestañas
aun queda fuego para quemarte.

¿Quién soy yo,
para dejar marcados en tu piel
los lindes, donde cautiva
añores la fuerza de las flores,
cuando la belleza les concede
de su lujuria la absolución?

No hay verdad posible
en los versos inconsistentes,
si no cuentan la historia
de cada lágrima,
de cada gota de sangre que tiñe
la tinta con que se escriben.

¿Quién soy yo,
para hacer de la palabra un ardid
que quiera hacerte creer
que nunca cesará la lluvia,
que te haré florecer en nardos
si de toda pasión fui excomulgado?

Si no soy dueños del calendario,
y el tiempo inmisericorde
ya ha roto los candados,
solo me queda para ofrecerte
un puñado de ceniza en las manos,
y sabor de la arena en los labios.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario