Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

FLOR SILVESTRE

En mi paleta de viejo soñador
cada amanecer
me deja solapados
de mágicas ensoñaciones
tonalidades de rosas rojas
blancas
amarillas
De claveles y alhelíes
de geranios y jazmines
de hibiscos y buganvillas
Del arco iris
que abaza las flores

A todas les doy cuidado
con pincelada de enamorado
Les cuento de mis penas
mis alegrías
Si el sol asoma apasionado
les canto por bulerías
Y si una lágrima derramo
es para que no les falte la lluvia

Pero la que mas amo
es a una florecilla silvestre
pequeña y desvalida
perdida en el campo
entre las pisadas de los bueyes
lleva en su talle delicado
los fríos barros del invierno
los sudores del secano

Le he puesto nombre
Y en mi costado le he dado
un cobijo a resguardo
Y ella agradecida
sin púdicos remilgos
desnuda de rocío sus pétalos
de blanco ya bautizado
para decirme un te amo .

(José M. Huete García, Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario