Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

JUGUETEO DE FALSOS SILOGISMOS

Si ya sacié mi hambre
con el pan de trigo
Que horneó el panadero
Que hizo de harina
Cansina el molinero
Que hasta la era
llevó en apretadas gavillas
el sudor del labriego

Si ya sacié mi sed
a caño libre en las fuentes
de agua clara y dulce
La que a la árida tierra
ofrendan las nubes
La que en el río
en tenues lágrimas
deposita triste el sauce

Si ya hallé tu rastro
en la inhóspita prosa
de las realidades
En le etérea liviandad
de un poema
Si eres la savia que fluye
desde las raíces
que arraigan las certezas

¿Qué he de hacer
con esta pérfida locura
que me atraviesa?

Que me asegura que no eres tu
estos labios que me besan
esta voz que pasión susurra
esta sacra hendidura
que húmeda me reclama
ser la madre tierra

¿Qué he de hacer
si solo tengo preguntas
que me responden a ciegas?

Si cada respuesta
es como agujerearme
con sadismo el alma
Como asesinarme la inocencia
Con arquetípicas saciedades.

(José M. Huete García, Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario