Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014


TIEMPO DE PARADOJAS

Amor
No me pidas que acelere el paso
ni que suba los peldaños
de dos en dos

Son tiempos difíciles
para navegar desiertos
Ya en sus esquinas
el cielo no destile agua dulce
ni dan sombra las palmeras

No me exijas
que camine sobre el piélago
aunque las olas sean bravías

Son días
en que el viento
recita salmos de paradojas
Y la brújula que señalaba nortes
se ha girado hacia el sur

No te impacientes
si con tanta espera
solo mi opacidad percibes

Son tiempos de tinieblas
en que es difícil ver de frene
lo que los espejos
ocultan tras sus cristales
Ni el contorno de las verdades.

No me exijas
mas de lo que puedo darte
Que no es de acero mi temple
ni sobre porcelana se pinta
mi alma sombría

¡Tu y yo
somos eterna paradoja
Y nuestras verdades
 solo la mentira mas habitable¡

(José M. Huete García. Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario