Seguidores

viernes, 16 de mayo de 2014

REFELJOS DE OCASO

Hoy no tengo tiempo
de clasificar sentimientos viejos
Ni de desarrugar
páginas de la memoria
Que ya tire a la papelera
para que no parezcan nuevos

No tengo valor
para enfrentarme a los silencios
Que se abaten sobre mi piel
como tropel de chicharras
en una sesteo de verano

Hoy me conformo
Con adivinar que las horas del ocaso
dibujan el mar
con reflejos morados
Y que en el horizonte
tu sonrisa no se ha nublado

Hoy voy a mirar a los lejos
con ojos nuevos
Voy dejar que mis manos limpien
esos ventanales
Que de viejas lluvias
aun están mojados.

No sé si podré vadear
este caudal de azules acuosos
Ni si podré soslayar otra tristeza
Pero si hallaré esa puerta
que un poema dejó abierta

Sé que cada vez esta mas cerca
esa única verdad que queda
Esa ultima farola
donde se apaga
toda nostalgia indiscreta

Hay en tus labios
una palabra que no me dijiste
abreviada por los años
Y en los míos
un reflejo de ocaso.

(José M. Huete García. Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario