Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2014

UN CUENTO SIN HADAS

Hoy no quiero que me invites
A la cena de gala
Ni al baile
Que cada noche celebras en tu castillo

Quiero ser el mendigo
Que errante por las calles
Ve pasar tu carroza
Tirada por cuatro corceles amarillos

No quiero ser el príncipe galante
Vestido de sedas y brocados
Que te invite al primer baile
De tus sueños escondidos

Si has de elegirme
Y ponerme el nombre de un lucero
No quiero que te fijes
En mis modales y remilgos

No hay sangre en mis venas
Que no sea del color de la herida
Roja como la libre amapola
Como el clavel clandestino

Escucha en la noche mi llanto
Que hiere como el canto de grillo
El salvaje eco de mi voz
Que es de soledades aullido

No son de cabritilla los guantes
De mis manos apremiantes
Son garras de halcón peregrino
Con espinas en los nudillos

Sé que no formé parte
De tu soñar adolescente
si de tu piel cuajada de siglos
Como la sombra del olivo

Mas si has de amarme
Has de saber que no este escrito
Que un beso de príncipe
Te rescate del sueño de los libros

Has de saber que tus pies
Son pequeños y delicados
Pero que no es de alfombras
La eterna longitud del camino

Que hay un trueno apagado
Y un relámpago moribundo
que despertarán en tus labios
Cuando te bese como mendigo.

(José M. Huete García. Mayo 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario