Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2014


LA GEOGRAFIA DE TU PIEL

El mapa de tu piel
es de geografía agreste
No hay avenidas
ni amplias autopistas

No hay jardines
bien cuidados
Ni verdes pastizales
para los centauros

Hay estrechos caminos
mal señalizados
Senderos a la sombra
que entristecen las amapolas

No hay ríos mansos
donde lloran los sauces
Son torrente las lagrimas
debajo de los puentes

Hay mil sendas empinadas
en tus cordilleras esbeltas
Mil trochas que bajan
a infernales cavernas

Donde dicen los poetas
que por un instante
todo se pierde
y  la eternidad se gana

Gastaré mis sandalias
Encalleceré mis manos
al recolectar en tus senos
lirios con espinas

Preguntaré al vencejo
por el norte de tu boca
Por el sur de tu vientre
donde nace el viento

Y si entre trochas
e inhóspitos vericuetos
se extravía mi deseo
en el recodo de un invierno

me elevaré tan alto
que le pediré un lucero
Que me revele
la inmensidad de tu misterio

como a la puerta del infierno
manan miel los panales
Brota la mas tierna hierba
donde se acaba el tiempo

(José M. Huete García. Agosto 2014)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario