Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015


OASIS

Amor
El corazón me revolotea inquieto
cuando la razón interroga
La sangre en las venas se aloca
Y la palabra titubea
entre los fanales de la noche despierta
Si he de averiguar la respuesta
como augur acechando la paloma

Si ahora te siento tan cerca
Si te aspiro en aroma de magnolias
Si te bebo con el delirio
de una noche de vino y rosas
Si cuando por mi piel
provocativa te paseas
todo en mi ser en prisas se desboca

Cuando el tiempo acabe de rezar
la silenciosa letanía de las horas
¿Te irás como jinete de los sueños
cabalgando sobre la realidad
de mi derrota
O este sentimiento es tan nuestro
que nunca sabré que sin ti
es tan áspera la arena del desierto?

¡Que aunque se derrumben
las murallas del pensamiento
amarte aún será signo de victoria!

Ya no quiero saber
de la aspereza de la derrota
cuando el vaticinio hierra
Y una y mil veces
la palabra se escucha desértica
Porque solo hay arena
y no es verdad que el paraíso
sea oasis al sur de tu boca

(José M. Huete García. Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario