Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2015

RENACIMIENTO

Si tu pones en mis ojos cada día
un gramo de alegría
y consigues que un destello
del color de los sueños
brille bajo el peso
de mis párpados ya cansados
de mirar a lo lejos
Es que tu eres ese alba
que anuncia soles en invierno

Si tu consigues que mi cuerpo
lleno de cicatrices
se agite como tierno renuevo
cuando tus labios me recorren
centímetro a centímetro
Es que tus besos son sacrílegos
desenterradores de esqueletos
fundamentalistas adoradores
de tiempos ya muertos

Si cada vez que tus palabras
son como juramentos
de un te amo con eco de lo eterno
Y mi razón se disuelve
en conjuro  de libertario viento
Es que el poder de tus verbos
está en escribirlos
sobre la espalda de mis miedos

Si tu eres capaz de todo eso
permitiré que mi corazón
tenga el revoloteo del gorrión
Que mis pensamientos
edifiquen nidos en loa claustros
Donde el silencio era oración
mientras asistía
como devoto espectador
a mi ya anunciado entierro

Déjame que como Lázaro
levante esta lapida tan pesada
donde yazco ya hace siglos
sin epitafio
que me rescate del olvido
Y ponga en el cobijo de tu pecho
lo que de mis sueños quedó
errando por los caminos

(José M. Huete García, Mayo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario