Seguidores

sábado, 6 de junio de 2015

ALMA DE POETA

Dime tu
Que en atrevidos vuelos inútiles
me acompañas
Tu que sabes donde se me pierde el alma
Tu que me prestas la palabra
para encontrarla

Dime tu
Sagrada voz de la noche plateada
Irreprochable lamento de los lirios
que no quieren ocultarse tras las alambradas
Bendita lluvia que salpicas farolas y las apagas
Carrusel que me sube y me baja
sobre la ola que sobre el celeste espejo
desnuda cabalga

Dime tu
Cuantas veces he de manchar la cuartilla
con gotas de tinta de la nada
Cuantos avioncitos de papel he de hacer
para lanzar esos versos que duelen por la ventana
A cuantas terapias me he de someter
para que volutas sin nombre
no llenen las cuatro estaciones de mi estancia

Dime tu
En qué cajón me caben aún
tantas letras mal juntadas
Tanta pasión en delirios de poema derrochada
Tanto escarnio que a mi razón
he de escuchar cada mañana

Dime tu
Que hago con cada pedazo de esa sombra
que dice tener alma de poeta
y solo a perseguir enigmas alcanza

(José M. Huete García. Junio 2015)
D.A.R.
:p>

(José M. Huete García, Junio 2915)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario