Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

LOS CARILLONES DEL ALBA

Al amanecer
he pintado una paloma
en mi almohada
Para que tu arrullo pareciera
despertarme
de mi añoranza

He trazado un gallo
en el vaho
que desprende
el húmedo frío de mi alma
Para que de tu venida
me apercibiera
y vestir mi espera de gala

Naces cuando suena
el carillón del alba
Tiene campanas bajo tu alas
Eres la dama educada
que vela su rostro
de noche misteriosa y larga
Sueltas tu cabellera
y me enredas en hebras doradas

Se acostumbran mis ojos
a tu vuelo de horas
por golondrinas trenzadas
Tiempo de inquietud
y amarilla esperanza

No cuentan mis dedos
ese fatídico número
de las horas que faltan
para que en  nubes cárdenas
te vayas
Para que mi fe vuelva
a ser cigüeña solitaria

No dejaré que una lágrima
ruede entre mis sábanas
Recordaré que a la tristeza
la quiebran
cuando te anuncian
los carillones del alba

(José M. Huete García, Julio 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario