Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2015

NACER DE TI

Un día puedo escribir
que tu me diste la vida
en una larga travesía
Con todas sus noches
en ese letargo de silencios
donde todo nace
Que me insuflaste un aire
transparente
en sus matices azules
Opaco en sus atrocidades
de suspiros inaudibles
Me concediste la venia
para ser hombre
Para tener la razón
en lugares equidistantes
Y la sangre
olvidando ser reticente

Nacer de ti
nunca fue fácil
Me inoculaste tus genes
mas frágiles
La duda persistente
Las respuestas sin cierre
Una oxidada cremallera
para las penas
Y una palabra ágil y suelta
que solo traza siluetas

Permitiste
que fueran soga al cuello
las contradicciones
Para no liberarme
de sus tentaciones
Me diste un aguzado escalpelo
que desgarrara
ese pan bendecido
que cuanto mas se come
al deseo hace mas hambriento

He tenido que bifurcarme
tantas y tantas veces
para atender las pretensiones
de mis credenciales de macho
Y mi esencia aún innata
de niño entre pavores.
De cielos e infiernos
a cual mas cercano

(José M. Huete García. Septiembre2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario