Seguidores

viernes, 27 de noviembre de 2015

AMAR EN LA DISTANCIA

Puedo decirte que te amo
con el corazón abierto de par en par
Escribirte mil poemas
con el sudor de mis manos
cuando se extienden
y se sienten fracasar
Que mi frente
en ti no para de pensar
Pero ya no tengo alas para volar
Ni sueños para declinar
Ya no tengo aletas ni mar para nadar
Ni siquiera un madero para navegar

No puedo culpar al tiempo
de traición ni crueldad
pues él ya todo sin regateo me lo dio
Ni tampoco a un mal azar
pues nunca fui jugador
ni de una sola aurícula del corazón
Es que el sentimiento
tiene caprichos que solo el empeño
puede saldar

Si ha de tener mas valor
un beso que se siente sin besar
Una caricia que nos recorre
con solo su tacto imaginar
Ya el tormento se puede vaticinar
paro que no sea el miedo
el que nos impida amar

Hay distancias
que no son para caminar
Son solo la única medida
para saber si es mentira o verdad
que el sentimiento
cerca o lejos no ceja hasta anidar

(José M. Huete García. Octubre 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario