Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2015

COMO LAS GOLONDRINAS

No le pegunta el olivo
a su sombra
desde cuando le persigue
Ni la zarza al camino
de donde viene el polvo
que la entristece
Ni el ciprés al mármol
el nombre de quien sepulta

Me atormenta tanta pregunta
como me haces
y la repites
E insistes
como si te fuera la vida
en saber
donde comienza y acaba
cada revuelta de mi camino

Yo te propongo
que paremos el reloj ahora
y gocemos de lo que tenemos
Un cielo para dos
Un paraguas rojo
para la lluvia
Y un lecho tan mullido y amplio
que para amarnos
sobra medio y un cuarto

Seamos como las golondrinas
que construyen su nido
Siguen jugando
a hacerle agujeros al cielo
Y saben que en otra primavera
el lugar para amar
ya lo tienen construido

No me preguntes
por el camino que toma el viento
ni sus motivos
Que es mas fuerte
el lazo del instinto
que la respuesta de un acertijo

(José M. Huete García. Octubre 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario