Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016


MESTIZAJE

Constantemente
siento en mi piel
ese viento ardiente
Cansado
de arrastrar desiertos
de cruzar los mares
de asaltar estrechos

Lo siento
como algarada de turbantes
sedientos
de ese vino dulce
Que maduraron los siglos
para que ellos
le pusieran su acento

Como alfanjes
de su fe en alarde
Que pierden la batalla
cuado se hacen orfebres
que tallan
delicados arabescos
en mi  corteza
de viejo olivo

Ese viento
que se esparce
como aceite
poniendo nombre
a la tierra que holla
Al fluir de los ríos
entre la poesía
y el minarete que ora

Es cuando mi sangre
me reclama
que la predique íbera
germana
romana y fenicia
Y de este viento
que me hace mestizo

Que la atestigüe
tan impura como fértil
de delirios
de la mas rica estirpe

(José M. Huete García. Enero 2016)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario