Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ENSIMISMADO

Acaso es llegar al punto ocaso del camino
con el alma atestada de la vileza de los sentidos,
acaso es la acostumbrada incerteza de los libros
que hablan de la imposibilidad de cuadrar el circulo.

Acaso es que ya no me quedan uñas
de tanto escarbar en busca del centro de mi ombligo,
de tanto hacer fuerza para dislocar en parajes abiertos
la sinuosa incerteza que aguarda tras las esquinas.

Acaso es que me nace el profundo grito libertario
para romper el vínculo sagrado entre muerte y vida,
de que mi pequeña oquedad en el tiempo
esté sujeta al capricho de cielos desconocidos.

Acaso sea arcada lo que siento en los cimientos
de sentir  dudoso  cada recodo del sendero,
cuando por precio tasado de sentirme vivo
voy a la busca de cada prófugo sentimiento.

Acaso, amor, es que allá afuera de tu abrigo,
solo haya un desierto de fugacidades bien molidas,
quizás es que quiero sentirme alimaña
por aullar tu nombre cuando me siento perdido.

Acaso sea que la perfecta transgresión
es aceptar que la cobardía ante el misterio,
es el único tiempo que hace efímero al pensamiento,
eternamente inconcluso el sentimiento.

(José Manuel Huete García. Septiembre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario