Seguidores

lunes, 16 de septiembre de 2013

ESPERANDO EL ALBA

Solo le quedan unos pasos de tango,
unos pocos lamentos de cante “hondo”
a esta noche atormentada,
crucificada a tus esquinas lejanas.

Escucho como llueve agua cristalina
en las colinas donde el Sol no se pone,
en mis cristales solo ese mohoso verde
eue exuda mi soledad insomne.

Espero que se resquebrajen los cristales
los de mis oquedades transparentes,
el del espejo que su reverso
de mi esperanza cruel te esconde.

Me sentaré paciente en mi orilla
cuando en mis ojos la luz despierte,
observaré como el mar empequeñece,
como se asombran los girasoles

En el sabor a sal de mis labios
te recordaré surco en mis mejillas,
en el renacido brillo de mis pupilas
te dibujaré con textura de albores.

(José M. Huete García. Septiembre 2013)

D.A.R.

1 comentario:

  1. Tan sutil tus versos que penetran sin permiso...su belleza, su delicadeza, su grandeza, todo se da cita en tus poemas..

    ResponderEliminar