Seguidores

domingo, 15 de septiembre de 2013

ENTRE ENSUSEÑOS Y REALIDADES

Donde el río se retuerce
en obsesivos espirales
de agua dulce
mi fe quiere hacerse perenne
aroma de pinares
mi esperanza de resina adherida
a tu piel tatuada de matices.

Si he de confesarme
enumerando mis pecados
solo de uno
cumpliré penitencia
el de ser ermitaño
de mis ensoñaciones
de pensarte mar de nenúfares.

Si las horas pegajosas
que asolan virginidades
han de ser verdad inevitable
deja que enguante mis manos
de terciopelo y amapolas
para que cuando te acaricie
con desnudas espinas no te claves.

Tras  la puerta de un  tiempo remoto
serás fe del nenúfar
la esperanza mar en remanso
en que el río fluirá sin recodos
y nuestros pies desnudos
colgando de pretiles
sentirán el beso del agua dulce.

(José M. Huete García, Septiembre 20!3)
D.A.R   

1 comentario:

  1. Descripciones de ensueño, esa es toda tu poesía...qué hermoso poema...

    ResponderEliminar