Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015


CADENAS BIEN SUJETAS

¿En que parte
de esta jungla de asfalto
De esqueletos de mirada perdida
y voces sin argumento
perdí tu rastro?

El de esa sombra
que a mis pasos dejaste
bien atada
En el que se cobijaba mi alma
cuando danzar con extraños
se hacía amenazante

Con tus  manos
y el recuerdo de su caminar
por mi piel torturada
Fabricaste los eslabones
de la única cadena
que quise arrastrar

¿Qué provocó el desajuste
entre este deseo de pertenecer
y esa anhelante suplica
de tu boca para liberarse?

Nunca deseé otro lecho
para sentir que en la piel
las arrugas se van bordando
Y las cicatrices
son los extravíos que el tiempo
con demasiado ardor
a golpe de buril va tallando

Nunca me quejé al viento
ni escribí en muros de cemento
la palabra libertad
De esa encadenada pasión
que me sujetaba por los pies
Ni tampoco te pregunté
en qué cajón escondiste la llave

Ahora que vas a marcharte
Sé que tampoco sobre la mesa
la dejaste
Que es ausencia
lo que no puede olvidarse
Ni  que tras el verde del semáforo
voy a reencontrarte

(José M Huete García. Marzo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario