Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

PESA EL ALMA

Hoy
Un silencio espeso
pesado como los brazos desnudos
del árbol en invierno
Me va apaleando
a la memoria los recuerdos
que de tu ausencia hacen nudos

No vienen uno a uno
Vienen agolpados como nieve
ya pisada
Con su blanco impuro
matizados de pasos olvidados
de caminos oscuros

Quisiera ver entre la bruma
esa risa sin cerradura
Que me abrías cada tarde
cuando jugábamos
a ser importantes
Tu la princesa dormida
yo el príncipe que la conquista

Quisiera sentir en mis venas
el apresurado latir
de la hierba verde y fresca
cuando sobre ella esparcías
tus cabellos de seda

El tiempo es inmisericorde
con sádica paciencia
marchita y hace viejas
las horas que fueron nuevas
Deja desnudos de colores
los tallos llenos de vida

Hoy
No encuentro en esta soledad
que tanto pesa
aquí junto a mi alma
motivos para creer
Que tanto que nos regalamos
a manos llenas
mereció una vida

Tengo sobre mi mesa
una cuartilla arrugada
Una palabra como vela
Que de noche se enciende
y al alba se apaga
Y un inacabado poema
como soga en la garganta

(José M. Huete García, Marz 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario