Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015


MÁGICA ESENCIA

Lo que hay entre nosotros
está lleno de matices
que se avivan u oscurecen
según tu luz decide

no es lo mismo un te quiero
cuando llegas a mi puerta
con tus ojos tan marrones
como las dunas del desierto

que si te asomas a mi ventana
tan liviana como el rocío
cuando se hace primavera
en los pétalos del hibisco

a veces iluminas la mañana
cuando te olvidas de la luna
sobe de las sábanas arrugadas
y tu risa es brillo de esmeralda

a veces te quedas callada
esperando que la tarde te cobije
para sentir tu alma arropada
y la pasión bien guardada

tan variable es tu sentimiento
que debiera ser mago clarividente
para adivinar si tu mirada
lleva asida la noche o el alba

para adivinar si mis palabras
han de ser un suspiro truncado
o un explayado poema
escrito con sangre alborotada

tendremos horas disputadas
entre tu mirada de hoja tierna
y esa infatuada arrogancia
de saberlo todo del agua mansa

es ese halo mágico
que tan misteriosa te corona
el que convierte mi impaciencia
en búsqueda desesperada

(José M. Huete García, Febrero 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario