Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA PASIÓN DEL AIRE

Si tu me pidieras
que esta noche te abrazara
cono se abraza
a un rayo de luna

Que nuestra piel se hiciera
tan transparente
como el agua que bajo el puente
juguetea con los peces

Que la lujuria se atuviera
al suspiro de las estrellas
y su sigilo el de un cometa

Que las palabras
fueran cuentas de cristales
del rosario inolvidable
de la abuela

Yo me confundiría con el aire
para que sintieras mi roce
como el paso descalzo
de un lirio suplicante

Para que mis labios
te bebieran
con la inocente sed del niño
mientras aprende
que la palabra mata el hambre

Para que mis manos fueran
la cera virgen de la vela
que una ráfaga de silencio
la hace titilar sobre tu piel
de diosa adolescente

Para que mi pasión
la sintieras como la brisa
que deshace el ovillo
con que se tejen los sueños
imborrables
las realidades innombrables

Así sería como te amaría
tan traslúcido
como el eter
tan inasequible como el aire

(José M. Huete  García, Marzo 2015)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario