Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

LA VOZ DEL DESEO

Canta el gallo antes del alba,

y su procacidad de macho

la siento, como una amenaza,

en esta ambigüedad

de las horas

en que nada se arriesga,

en este letargo del tiempo

donde, ajeno de concupiscencia

me regodeo con efímeras sombras

sin caderas,

sin miradas brillantes de deseo,

sin bocas sedientas

del néctar que se derrama

de copas que rebosan,

sin manos humedecidas

de la vaciedad de lo insípido,

que se escapan

en la sutileza de lo inocuo,

sin entrepiernas donde palpita

en gemidos ahogados,

con lluvias que no atinan,

en el surco sagrado

donde explota la vida...



Me resigno y espero la caricia suprema

de los pétalos de fuego

que ponen la palabra

enhebrada de luces

en la garganta de un nuevo día,

donde encuentro tus ojos,

y en ellos pletórica,

la llamada del deseo,

ese quebradizo trazo.

en que me siento esqueleto

desnudo de todo,

lleno de muerte.



Y a ese bode del abismo me asomo

alzando mi silencio desgarrado

hasta ese punto de luz

donde tu voz me llama

para hacernos uno,

enlazados en el vértigo,

peregrinos del misterio.

(José M. Huete García, Julio 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario