Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2013

ADIÓS AL MAR

Hoy contemplé como el mar se alejó,
sin disculpas ni reverencias,
en busca de otros solsticios
que lo preñen de historias nuevas,
mis cristales quedaron alicatados
con la sal de las historias viejas.

Mas no dejaré que mis pupilas crean,
que solo en la cresta de cada ola
llega el alba hasta la memoria,
ni que mis oídos den por seguro,
que el afrodisíaco canto que embelesa
solo puede ser la voz de las sirenas.

Otearé sombras desasosegadas
danzando desnudas en la terrazas,
historias de amores efervescentes
tras la ventanas bien cerradas,
el repicar de la pisada solitaria
en las callejas umbrías y desiertas.

Descifraré la distancia verdadera,
entre el eco de tu voz
cuando se hace quejido de penumbra,
y este corazón que te dibuja a tientas,
que te adivina hasta en el paso fugaz
del aire que me rodea.

No necesitaré del mar, ni de la marea,
para que cada vaivén sea un azar
que me deje esparcidas noticias de ti,
porque sobre mis sueños te edifiqué
sólida como son los suspiros
cuando entero me siento estremecer.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario