Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2013

LA MUSA Y EL POETA

Hoy ya no escribiré un poema sin destino,
ni será el aleteo de un ave sin rumbo,
ni olvidada florecilla en el borde del camino,
ni un suspiro entre cigarrillo y cigarrillo

Hoy ya no tengo reproches para el tiempo,
ni ese lamento que por dentro se me pudre.
ni esa tristeza congénita de mi sangre,
ni ese moho de la duda que todo recubre.

Hoy en comprado pergaminos blancos,
cien lápices de todos los colores,
un galón de tinta indeleble
y una pluma que las palabras me urge.

He vaciado los polvorientos cajones,
los rincones de besos de labios olvidados,
he roto cientos de versos arrugados,
he abierto al viento todo silencio obligado.

Hoy, amor mío. has hecho mágico el aire,
una mirada tuya al alba me ha despertado,
una sonrisa tuya el sol que me ha iluminado,
con un susurro de tu voz me has amado.

Hoy ya no escribiré un poema sin destino,
porque amarte es ese misterioso secreto
que en cada estrella, en cada recodo del río,
en cada brizna de hierba, graba tu nombre.

(José M. Huete García. Octubre 2013)

D.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario