Seguidores

miércoles, 22 de agosto de 2012

SIN PALABRAS

No encuentro esos versos

Tibios y adolescentes

Que te digan lo que siento.

Porque lo que pienso

Me amputa de raíz la palabra,

Y deja, inermes,

Solo vocablos muertos

En la yema de mis dedos.

Y mas adentro,

Mas alla de la sombra,

De estos ojos que se apagan,

Siento que late,

Pujante y poderoso,

Ese trozo de mi alma

Que multiplica tu eco.

Es mi sangre río desbocado

Que llega hasta mi garganta,

Y mi sentimiento un mar abierto,

Que se desborda de salitre

En mi mirada apagada.

¡Búscame en cada gota

De esa lluvia anodina

Que borra huellas en el asfalto,

Y en cada una

Encontraras mi rastro!

Soy crepúsculo de llanto.

Atardecer coronado

Del último gemido de una saxo,

El quejido acallado

De un gorrión amordazado

Que vuela con alas rotas

Hasta el atávico mito

De un nido compartido

Y repleto…

¡Aunque no escuches mi acento,

Percíbeme simiente en los surcos

Que el tiempo ara en tus sueños!

¡Siénteme en el pálpito

De tu vientre desbocado,

en ese orgasmo que sientes

cuando el viento te arrastra

hasta el vértigo del misterio!

Reconóceme en esa arrugada cuartilla

Que solo lleva escrito,

Un escueto y grandielocuente..

¡TE AMO!

(José M. Huete, junio 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario