Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

AL SUR DE TU NOSTALGIA

Cuando dijiste vuelve amor,
ya estaba aquí en esta frontera,
entre los acordes de tu saxofón,
y la disonancia de mis penas.
...

Y aquí, en este norte de sueños,
en este ''palacio de invierno''
donde sin prisas,
pero sin pausas,
cavo los nichos donde,
amordazarlos
en el eterno olvido.

La nostalgia en tu pecho
invocó mi regreso, y aquí estoy ,
en silencio de rosas,
amalgamada en tierra negra
del sur y arenas desérticas,
como un proceso caleidoscópico
esperando tu mirada.

Aquí, donde estoy ahora mismo
donde mis ojos buscan desesperados
el ultimo arco iris,
donde mi sangre revienta
por los cuatro costados
de esta carne irredenta,
de esta nostalgia
que curva las noches,
hasta hacerlas palmera
palpitante de estrellas
en tus caderas.

Construye en mi, cielo mio,
un nuevo sendero para el amor
pon tus manos en este barro hambriento,
con ojos cerrados, de memoria, a tientas.
Abre paso a la magia y la locura,
edifìcame a tu imagen.

Aquí, al borde de ese abismo
de lo imposible,
que en la palabra toma su forma,
y se hace cadencia de lo posible,
te espero desnudo,
sin armas, ni pleitos,
sin mas equipaje en el alma
que la sed eterna del peregrino...
te espero,
para seguir este camino
entre la vida y la muerte,
que comienza y termina
en ese linde mistérico
de la locura .

Yo vagaré por tu rostro
como aliento de palomas,
como un tenue haz
desnudado en invierno,
encenderé arco iris
al sur de tu nostalgia.
..................................
Poema fusionado , compartiendo versos.
Jose Manuel Huete Garcia ( España )
Cecilia Vargas Retamal.( Chile )
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario