Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2012

BRILLO ENTRE SOMBRAS

Este sol que ilúmina a destiempo

este mar encendido de azules,

el vuelo de los mirlos cantores,

la linea recta que traza el horizonte,

que oculta entre fulgores

la desnudez impúdica de las flores.



Este sol que me roba a sabiendas

la hueca cavidad, donde sueño a sueño,

verso a verso indescifrable,

escribo cada noche, esa plegaria

de a tu presencia inalcanzable.

Este sol que viste de perplejidad

ese sonido de campanas

donde se regodean mis sentidos

y se me entristece el alma,

cuando dejas de ser nostalgia,

y tu ausencia es una paleta

con todas las tonalidades del alba.

Se enceguecen mis pupilas,

con la salina opacidad de las luces,

porque solo entre sombras

aprendía a mirarte.

Y si el mundo sigue girando,

y el tiempo nunca espera,

yo seguiré dejando volar en el aire,

estos versos sin nombre,

con los que aprendí a esperarte.

(José M. Huete García. Octubre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario