Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

SUEÑO EQUINOCIAL

Hoy el mar se ha vestido de azul

y delicadas cenefas blancas,

en sus ojos la celestial

profundidad de la mas bella luz,

sus labios coral los adornados..

Hoy has venido en una tenue brisa

de sal y lejanías,

por el camino sin hollar

de la playa de arena blanca,

vestida de tu desnudez de gala.

Hoy has venido con el alma

abierta de par en par,

y en mi piel has dejado escritas

todas aquellas palabras

que como olas se agitan en mi alma.

He sido gaviota sin amarras

para en el mar de tu mirada

pecar destellos del alba.

Una a una las rompí,

las que me ataban

a una pena de sal preñada.

Y te amé como el viento

ama a la palmera,

ceñido a tu cintura.

cimbreando tus ansias

desde la raíz a la copa mas alta.

 

Y en ese momento equinoccial

en que el sueño se despereza.

y pronuncia su despedida,

te llevaste el secreto mas puro,

la última rosa que guardaba,

con ella te entregué

los restos de mi inocencia.

Se quemó el día en exceso de soles,

vino la noche de apagdas pavesas,

mas, quedaron perennes tus huellas

en la arena blanca

de la playa por donde viniste.

(josé M. Huete, Mayo 2012)

1 comentario:

  1. Cuántas imagenes bellas eres capaz de provocar con tus palabras,... me trasnportan...

    ResponderEliminar