Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

PERMANECER

Cuando me vaya,

y ya no esté tamizado en las cosas,

y solo sea recuerdo en las palabras,

todo seguirá sucediendo,

allí,

de donde me fuí.

En le mismo lugar incierto,

en los jardines

con tres bancos viejos,

el mentiroso monumento,

y la hierba olvidad del cielo,

seguirán jugando lo niños

antes de que mueran sus sueñas.

La grán estación,

seguira vomitando adioses,

por su gran boca negra,

seguirá engullendo retornos

de ojos tan abiertos

que terminarán viendo el miedo.

En el gran Panteón,

su hierática cúpula,

seguirá tiñendo grises amaneceres

de pálidos tonos rojos,

y los ilustres esqueletos,

de quienes se creyeron ser todo,

seguirán desafiando el olvido

bajo sudarios de marmol

en el gran salón,

donde los pasos resuenan

en ecos de lo ignoto.

Las golonrinas

seguirán colgando sus nidos

sobre el repujado balcón,

donde cada atardecer

te buscaban mi ojos,

niña de miel en la mirada

y boca atrevida,

para recoger en mi corazón

esos besos que me lanzabas

con pícara sonrisa.

Cuando me vaya,

todo seguira sucediendo inmutable,

en donde estuve,

y me fuí,

porque el tiempo borra las huellas

de los pasos perdidos,

pero el recuerdo es el eco

que siempre ha permanecerá

mas allá del olvido.

Cuando me vaya,

seguiré siendo en ti,

porque el libro de la memoria

seguirá abierto

en cada uno de mis besos.

(José M. Huete García, Septiembre 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario