Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2012

"BLUES" PARA EL OTOÑO

Siento que este otoño que llega
y me abraza subrepticiamente
como el gemido melancólico
del saxo en un rincón abandonado,
arrancando "blues" de la nada...
me va despojando con sus dedos pardos
de todo lo que ya no sirve
de ese amargo exceso de equipaje,
que me sirvió de justificante
para de lo inutil hacer un baluarte.

Y me dejaré desnudar poco a poco,
paso a paso,
hasta que solo quede de mi
el escueto esqueleto
del más sincrético de los lenguajes.
el del silencio que percibe
como el tiempo
nace y muere dentro de mi mismo.

Y te tomaré de la mano para explicarte
que la noche es solo el reflejo del día
en el espejo de la luna,
que las sombras solo son tristes
cuando el cristal se quiebra
cuando en la mirada
se perdió la inocencia.

Te contaré como el viento
subyuga a los mares,
con el dulce murmullo de las olas,
para que una y otra vez
muera en la playa mansamente,
y que solo por un instante
la espuma es un trazo escrito
en la cópula eterna de los elementos.

Y comulgaremos con el pan bendito
de ese silencio que se unifica
en la pasión no pronunciada
de nuestros labios,
mientras la lluvia se detiene
a un centimetro del suelo
para no llenar de barro
el camino irrenunciable de nuestro silencio,
útero donde germina el deseo,
lenguaje absuelto de matices,
con el que se escriben los versos
que rasgan ese sutil velo de nuestra esencia.

Y si mis palabras no te alcanzan
para saber que no hay belleza que no gima,
que no hay caricia que en la piel no deje herida,
que los sueños solo son
la estación comienzo y término de la vida...
Dame un último adiós,
y confiésame que te da miedo caminar
al borde de este sendero mágico
donde el sentimiento se abre al abismo,
y la realidad solo es el pequeño paisaje
hasta donde alcanza esa corta vista,
que se detiene en ese horizonte
donde no se desnudan primaveras en otoños,
donde ya nada nace y muere
porque hasta la palabra se hace epitafio
sobre el descolorido mármol de la muerte..

1 comentario: