Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2012

UN CAMINO CONTRADICTORIO

No pretendo que el día
sea una cuartilla en blanco
que me permita escribir
solo poemas hermosos.



No pretendo que sea un lienzo
sin mancha,terso,
donde pueda trasladar
ese azul del mar
con toda la puereza del cielo.

No pretendo que el me traiga
un reloj de bolsillo
que contenga toda la arena de la playa
y se detenga justo en el momento
en que me besa tu boca apasionada

y en su dulce tentación me atrapa.

No pretendo que el sol permanezca,
perpendicular en su su mirada
para que mi mi esencia
no se esparza en sombras.

diseminada.

No pretendo ser el colibrí
en todas la flores,

ni la única mariposa que sobrevuela
la fronda de tu sexo
cuando su humedades se engalana

con el plumaje de la alondra.

No pretendo ser el punto y la coma,
ni siquiera el subrayado
de cada uno de tus versos

ni ese signo equidistante

que te interroga.

No pretendo ser tu oracion de la mañana
ni el campanario donde habita
ese lejano pentagrama
donde se lamenta un saxo moribundo
y las campanas son el anuncio
de que la pasion muere al alba

No pretendo ser el fuego y las brasas
donde se incineren para siempre
las sombras que testifiquen
de mis soledades de caricias inalcanzables

que a mis sueños se escapan.

No pretendo que este aliento
que hace tembla entre mis dedos
palabras sin sentido,
y sentidos sin palabras,
haga quebrar el cristal del espejo
donde se hace herida mi reflejo.

Solo quiero cavar una tumba bien profunda
y tener bien por cierto
que donde entierre lo que pretendo
brotarán los lirios blancos de los sueños,
y en mis venas fluirá como sangre
el palpitar de esa locura

de saberme tu dueño.

(José M. Huete García, Agosto 2012)

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Que bien, ya entraste en esto de los blogs. Yo ya tengo muchos que casi le perdí la cuenta jajajajaja.

    Si necesitas ayuda es solo decirmelo.

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! Que lindo!!!
    verte por aquí, y saberte por los pasillos azules también. Ya no te me escapas niño!!
    Besis transatlánticos!!

    ResponderEliminar